Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

jueves, 24 de febrero de 2011

Protestaron por muerte de electricista¡ Tremendo relajo en hospital de Yaguachi! Familiares aseguran que la víctima no recibió atención. La directora del centro de salud evitó pronunciarse. EXTRA.EC

Una airada protesta se registró al mediodía de ayer en los pasillos del hospital José Cevallos Ruiz, del cantón Yaguachi. Eran familiares y amigos de Pedro Iván Menéndez Murillo, quien en vida se dedicó por muchos años al oficio de soldador y electricista, y que falleció la mañana de ayer luego de que, mientras trabajaba en la terraza de una vivienda, recibiera una fuerte descarga al topar con unos cables de alta tensión.

El malestar de los parientes de Pedro Iván era porque, según dijeron, a la víctima “no le dieron las atenciones necesarias”. José Menéndez, hermano del difunto, contó que mientras trabajaba en la terraza de una vivienda junto con su “ñaño”, este realizó una mala maniobra cuando soldaba unas correas metálicas y alcanzó a topar los cables de alta tensión de un poste cercano, lo que le produjo una fuerte descarga al hombre de 33 años.

Fue entonces cuando su hermano lo llevó en un carro hasta el hospital, donde los médicos al parecer poco o nada pudieron hacer para salvarle la vida al electricista.
“Yo exijo justicia porque en este hospital no es la primera vez que hay muertos”, manifestó exaltada Marylin Martínez, conviviente de Menéndez Murillo.
“No le daré declaraciones, haga el favor de retirarse”, fueron las únicas palabras de la directora del hospital, Irene Castro, quien se negó en reiteradas ocasiones a pronunciarse al respecto.

Los familiares de Menéndez continuaron protestando al interior de la casa de salud hasta horas de la tarde de ayer. Mientras tanto el cadáver de Menéndez Murillo fue trasladado hasta un recinto cercano, donde recibe velación. El hombre deja 3 hijos pequeños huérfanos de padre.