Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

lunes, 28 de febrero de 2011

Desde este martes, circulará nuevo diseño del Soat, ecuadorinmediato.com

Sin embargo, los documentos anteriores también serán válidos
A partir del mes de marzo, las compañías aseguradoras emitirán un nuevo certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Sin embargo, los documentos con el diseño anterior serán igualmente válidos.
Desde este martes, se implementarán nuevas seguridades para el certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), por cuando, según la técnica internacional, las actualizaciones de este tipo deben hacerse cada cierto tiempo. Las modificaciones a los documentos son las siguientes:

“Seguridad en cuanto a la marca de agua exclusiva para el Soat, reactivos especiales en la misma masa del papel para que se evidencie cualquier tipo de adulteración que se pueda hacer, borrado o clonaciones, sin blanqueo óptico, a la vista se hace distinto en cuanto a un papel original, tiene fibrillas incorporadas que ante la reacción de la luz ultravioleta refleja características especiales”, explicó.

El nuevo diseño no tiene costo adicional a la prima que regularmente se cancela por el seguro.

“Hemos notificado a los actores importantes del sistema, a la Policía, al Ministerio de Salud, de estos cambios que son más en seguridad, en cuanto a diseño”, indicó Salas.

Los documentos renovados en enero y febrero de este año con el diseño anterior son igualmente válidos.

“El certificado es válido, el que está vigente y aquellos que están adquiriendo hasta fines de febrero, hasta el día de hoy, esto va a ser vigente hasta el año entrante”, acotó Víctor Jiménez, Director Ejecutivo de Covial.

En otro tema, Corposoat y Covial colaborarán con el plan “Cero accidentes” en el feriado de carnaval para lo cual instalarán brigadas de atención a víctimas de posibles accidentes de tránsito en las vías que continuarán de manera definida con la pretensión de institucionalizarlas.

Según explicó Salas, las brigadas tendrán dos centros de comandos principales en Quito y Guayaquil y estarán operativas las 24 horas al día y los 7 días a la semana.

“Cada comando atenderá a su respectiva zona de influencia, estamos pensando que están cerca de llegar a un sitio del accidente en aproximadamente 3 horas y la idea es llegar lo más pronto para apoyar a las víctimas, a los familiares, a los prestadores de servicio, quitar un poco el peso del trauma que significa un accidente de ese tamaño y coadyuvar al que el proceso de atención sea mucho más ágil”, mencionó.