Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

martes, 31 de marzo de 2009

Quito, Patriminio cultural del Ecuador.-


Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.- Asentada en la profundidad de un valle estrecho formado de volcanes andinos, a 2800 metros sobre el nivel del mar, la espectacular ciudad antigua de Quito se extiende por más de 320 hectáreas. Es el Centro Histórico más grande de América. Alberga iglesias, capillas, monasterios y conventos coloniales, plazas, museos y encantadores patios internos, edificaciones republicanas e interesante arquitectura de inicios del siglo XX, además de obras contemporáneas notables que hacen de este un lugar de enorme valor histórico, arquitectónico y estético. La Unesco reconoció universalmente a Quito en noviembre de 1978 al declararla el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. La declaración señala: “Quito forma un ensamble sui generis armónico, donde las acciones del hombre y la naturaleza se han juntado para crear una obra única y trascendental en su categoría”. Han transcurrido tres décadas desde este reconocimiento, lapso en el cual las autoridades han trabajado en la preservación y rehabilitación de los elegantes espacios públicos, las edificaciones históricas y el legado de su patrimonio cultural intangible. En años recientes se han inaugurado nuevos museos en la ciudad, centros culturales, restaurantes y cafés. Asimismo, se mejoró la seguridad y el tráfico fue regulado. Por eso, ahora el corazón de la capital ecuatoriana late con renovado vigor y más vida cultural, mientras ciudadanos y visitantes disfrutan atracciones únicas. La ‘joya de la corona del Ecuador’ brilla hoy mucho más que nunca.
Para celebrar los 30 años como Patrimonio de la Humanidad, hemos diseñado la animación "30 años, 30 sitios y experiencias". Se trata de una propuesta de lugares y actividades que los visitantes no pueden perderse durante su estadía en Quito. En esta lista se encontrarán actividades y sitios emblemáticos del Quito del siglo XXI.

En Venezuela el acceso al agua se respeta.-



En contraposición a muchos países del mundo, donde el acceso al agua es parte de un negocio, en Venezuela este preciado liquído se ha convertido en un recurso público a la mano del pueblo.

De acuerdo a una resolución dictada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1993, el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, jornada que sirve, año a año, para evaluar y hacer especial hincapié en el tratamiento que los seres humanos le dan al preciado líquido.

En la actualidad, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), existe una crisis generada por la escasez de agua, su terrible administración y la gran cantidad de inconvenientes con respecto a su saneamiento a nivel mundial, lo que genera una gran preocupación.

Se estima que más de mil millones de personas no cuentan con cantidades necesarias de agua potable para cubrir tareas diarias, mientras que otras 2 mil 600 millones carecen de saneamiento, así lo reflejan estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Pero contrario a está situación, en Venezuela, gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno Bolivariano durante estos diez años de cambio y transformación, más del 94 por ciento de la población tiene acceso al agua potable.

Con esta cifra, en los últimos ocho años más de 6 millones de venezolanos se han incorporado al sistema de acceso al agua potable, así lo afirmó, hace algunos días, el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto con motivo de la reconstrucción de la presa "El Guapo", ubicada en el municipio Páez del estado Miranda.

Esta inversión, según el viceministro de Agua del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Cristóbal Francisco, se corresponde con todo un plan nacional que ha permitido ofrecer a la mayoría del pueblo venezolano un servicio digno.

Llueve fuertemente en el Nororiente ecuatoriano.-



Las provincias amazónicas de Orellana y Sucumbíos, soportan desde tempranas horas de la mañana de este martes torrenciales lluvias acompañadas de tormentas que atemorizan a los popbladores del sector.
Los ríos y esteros de la zona mantienen elevado su caudal y pese a ello no se han reportado desgacias personales.

labios compartidos

Ecuador en mapa.-

El Ecuador cuenta con 24 provincias.-
Ver mapa más grande

http://www.youtube.com/watch?v=KaVo0IdmTTE

http://www.youtube.com/watch?v=Qsvln86UqIg

http://www.youtube.com/watch?v=VK8QZrJTpoY