Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

jueves, 3 de mayo de 2012

Día Mundial de la Libertad de Prensa. Sección Cartas al Director. www.extra.ec


El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró mediante Resolución 48-432 al 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa con el objetivo de “fomentar la libertad de prensa en el mundo, al reconocer que la prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad”...

En consecuencia, la Unesco, cada 3 de mayo, convoca a todos los países miembros y a sus congéneres a reflexionar sobre la libertad de prensa y los diferentes tipos que atañen a los temas de periodistas, la información y la comunicación.

Entre los asuntos que han sido debatidos en años anteriores según www.es.wikipedia.org, consta: Los medios de comunicación y conflictos armados. Cobertura de guerra contra el terrorismo mundial. Los medios de difusión como impulsadores del cambio. Medios de comunicación y buen gobierno. ¿Quién decide cuándo se informa? Combatiendo el racismo. Promoviendo la diversidad y el papel de la prensa libre... Juan Montalvo, dijo en su momento: “Hay plumas que se convierten en puñales para los que siempre dicen la verdad... Pero existen plumas que se convierten en cuchara para satisfacer el hambre servil” ¡Prohibido olvidar!

Y el tiempo sigue su marcha...

Ab. Elio Roberto Ortega Icaza. Pto. Francisco de Orellana