Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

jueves, 24 de febrero de 2011

Llueve fuertemente en la Amazonia.-

La presencia canicular del Astro rey, mantenía una temperatura sofocante que bordeaba los 40 grados centígrados y desde las 16:30 de este día 24 de febrero del 2011, en el Norte de la Amazonia arrecia fuerte lluvia con truenos y descargas eléctricas,
Las calles de Puerto Francisco de Orellana (El Coca), se encuentran anegadas al tránsito vehicular debido a la acumulación de aguas en las esquinas por el deficiente servicio de alcantarillado en el centro de la Ciudad. Mientras que en los barrios periféricos los patios de las viviendas se encuentran literalmente inundados.

Protestaron por muerte de electricista¡ Tremendo relajo en hospital de Yaguachi! Familiares aseguran que la víctima no recibió atención. La directora del centro de salud evitó pronunciarse. EXTRA.EC

Una airada protesta se registró al mediodía de ayer en los pasillos del hospital José Cevallos Ruiz, del cantón Yaguachi. Eran familiares y amigos de Pedro Iván Menéndez Murillo, quien en vida se dedicó por muchos años al oficio de soldador y electricista, y que falleció la mañana de ayer luego de que, mientras trabajaba en la terraza de una vivienda, recibiera una fuerte descarga al topar con unos cables de alta tensión.

El malestar de los parientes de Pedro Iván era porque, según dijeron, a la víctima “no le dieron las atenciones necesarias”. José Menéndez, hermano del difunto, contó que mientras trabajaba en la terraza de una vivienda junto con su “ñaño”, este realizó una mala maniobra cuando soldaba unas correas metálicas y alcanzó a topar los cables de alta tensión de un poste cercano, lo que le produjo una fuerte descarga al hombre de 33 años.

Fue entonces cuando su hermano lo llevó en un carro hasta el hospital, donde los médicos al parecer poco o nada pudieron hacer para salvarle la vida al electricista.
“Yo exijo justicia porque en este hospital no es la primera vez que hay muertos”, manifestó exaltada Marylin Martínez, conviviente de Menéndez Murillo.
“No le daré declaraciones, haga el favor de retirarse”, fueron las únicas palabras de la directora del hospital, Irene Castro, quien se negó en reiteradas ocasiones a pronunciarse al respecto.

Los familiares de Menéndez continuaron protestando al interior de la casa de salud hasta horas de la tarde de ayer. Mientras tanto el cadáver de Menéndez Murillo fue trasladado hasta un recinto cercano, donde recibe velación. El hombre deja 3 hijos pequeños huérfanos de padre.

Los 54 años de Radio Cristal. EXTRA.EC

Cartas al director.- Los 54 años de Radio Cristal

El 24 de febrero de 1957, Carlos Armando Romero Rodas, el popular CARR, como lo llamaban sus amigos y cercanos colaboradores, lanzaba su ronca y fuerte voz al éter cósmico con su pequeño transmisor de 200 watt en la frecuencia de los 870 Kc. de Amplitud Modulada, equipo que ahora se conserva como reliquia viva en el Teatro Estudio Julio Jaramillo, en el primer piso del imponente edificio de las calles Luque y José de Antepara. Hoy está colmada con toda la tecnología moderna de una radio como merece su audiencia en el campo y en la ciudad.
Qué ecuatoriano (a) no recuerda haber sintonizado Mañanitas ecuatorianas los domingos, de 06:00 a 07:00, donde se ovaciona nuestra música y sus mejores exponentes. Desayúnese con las noticias, donde la hora era dada a conocer a cada minuto, recordándole a sus oyentes de que la puntualidad es sinónimo de responsabilidad en el trabajo y en toda actividad, donde las oportunidades de trabajo por medio de sus comunicados eran esperadas por sus oyentes para poder llevar el pan a sus casas. La sorpresa radial de las 11 o El horario triunfal de la 1 y 45, programas donde la música nacional y sus intérpretes tenían su espacio irrelevante.
Quién no recuerda los programas El balcón del pueblo con artistas en vivo desde fuera de estudio. La estrella Cristal, donde se lanzaban a la cumbre de los éxitos exquisitas voces femeninas de la música vernacular ecuatoriana… La despedida e inicio de cada año, minutos antes de las 24:00 con duras críticas constructivas a las autoridades de turno y el mensaje alentador en la búsqueda de mejores días para la nación y sus congéneres.
CARR nació en Guayaquil el 3 de abril de 1929. Su voz nítida, potente y popular se apagó tras 58 años de radiodifusor y 75 de vida. Artistas nacionales y extranjeros que valoran el tesón de un medio de comunicación honesto y transparente, directivos, locutores y ciudadanía guayaquileña hoy rinden su homenaje a tan prestigiosa empresa radial y hacen votos porque Cristal siga sonando fuerte en cada hogar ecuatoriano donde llegar sus ondas de libertad y desarrollo social.

Ab. Elio Roberto Ortega Icaza, Pto. Francisco de Orellana