Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

martes, 30 de agosto de 2011

Suspenden 90 días a jueces de la corte de Orellana.- www.extra.ec

El presidente del tribunal apelará la sanción
Suspenden 90 días a jueces de la corte de Orellana
Redacción Extra


Francisco de Orellana

El presidente del Consejo de la Judicatura de Transición, Ing. Paulo Rodríguez, notificó la suspensión en el ejercicio de sus funciones como presidente de la Corte Provincial de Justicia de Orellana, Dr. Freddy Cisneros, y a la jueza II de Garantías Penales, Ana Moreira, por 90 días. La medida rige desde el 25 de agosto pasado.

Cisneros en diálogo con EXTRA dijo ayer que él rechazó un pedido del fiscal Nelson Guamán porque no era procedente y consideró injusta su medida.

La suspensión se debe a la denuncia presentada por la Dra. Johanna Farina, ministra de Justicia, debido a que el fiscal provincial de Orellana, Dr. Nelson Guamán, solicitó vincular a la prefecta de esa provincia Guadalupe Llori y al exprocurador síndico, Orlando Nacimba, en la instrucción fiscal F1-02-2011, por presunto peculado en la compra de 65.000 semillas de palma africana efectuada en el Consejo Provincial de Orellana en los años 2005 y 2006.

El presidente de la corte señaló que actuó en base a derecho, que no le correspondía a él vincular a la prefecta, sino al juez inferior y avocar conocimiento cuando ya esté vinculada y el inferior se inhiba por el fuero que goza la funcionaria Guadalupe Llori.

Cisneros agregó que apelará la sanción por considerarla inconstitucional e ilegal.