Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

martes, 11 de agosto de 2009

Fiscalía y PJ investiga muerte y desaparición.-


Tres muertos y un menor desaparecido.- PUERTO FRANCISCO DE ORELLANA.- El lunes 10 de agosto a eso de las 11:00 en la comunidad Unión 2000, sector Los Reyes de la parroquia Dayuma, jurisdicción de Francisco de Orellana, fueron lanceados Sandra Janeth Sabala de Duche (35), y sus hijos Byron y Damary Tatiana Duche Sabala de 15 y 11 años de edad respectivamente.
Las causas se desconocen y según Marcelo José Duche, su esposa y sus hijos viajaban a El Coca porque desde este martes inician las matrículas y fue sorprendido con la noticia de que su familia fueron lanceadas por varias ocasiones en sus cuerpos presumiblemente por los Waoranis, Tagaeris o Taromenanes.
La Policía Judicial de Orellana se hizo presente en el lugar de los hechos y retiró los cuerpos de los occisos en el vehículo de medicina legal.
Damary Tatiana Duche Sabala, se encontraba herida con lanzas en su tórax y abdomen, siendo trasladada de urgencia al hospital militar del Fuerte Napo y pese a los esfuerzos de los galenos no pudieron salvarle la vida.
Catorce lanzas de 2.5 Metros de chonta (madera de la selva) fueron trasladadas a las instalaciones de la de la Policía Judicial para su estudio correspondiente, las cuales se presume fueron utilizadas por los agresores en el sector El Pindo cerca de la compañía china Petroriental.
Los Waorananis asentados en esta jurisdicción rechazaron que se los inculpe en este caso y sostienen que esas lanzas son utilizadas por los taromenanes.
Foto: Las lanzas que se encuentran en la PJ. Orellana.

Luís Alberto Puluá Bricio, nuestro compañero Comunicador estuvo en el lugar de los hechos.