Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

jueves, 7 de mayo de 2009

Hacia El Amazonas por la ruta de Orellana.-



Embarcación ecológica zarpa hacia El Amazonas.- PUERTO FRANCISCO DE ORELLANA.- La Armada Nacional por medio de la Dirección de Intereses Marítimos - DIGEIM, en apoyo al proyecto ecológico "Defendamos el río Amazonas desde El Yasuní".
Efectuará un recorrido por la red fluvial de la cuenca amazónica en los ríos Napo, Marañón y Amazonas con la embarcación M/Y"Andarele" equipada con motores eléctrico y energía eólica, con menos impacto ambiental en el ecosistema natural amazónico.

La utilización de los modelos convencionales de navegación fluvial, pueden impactar negativamente en el ecosistema de la amazonia, donde prevalece el sentido de la economía en sí y dejando de lado el medio ambiente y el individuo que convive en este medio, por medio de este proyecto se estimala posibilidad de conjugar la navegación con los elementos menos contaminantes.

Datos técnicos.- La embarcación Andarele fue construida con menos calado para una navegación segura, menos resistencia (y por ello menos anergía autilizarse), y una mayuor capacidad de carga, uso de energías limpias captadas por paneles fotovoltaicos que alimentan pequeños motores eléctricos además del uso de velas que impulsan esta embarcación de cincometros de manga (ancho) y 9.3 metros de eslora (largo), de 2.5 toneladasde capacidad y una habitación de seis tripulantes.

Este Catamaran (embarcación), fue diseñado por el inglés James Wharran.La ruta trazada se inicia en Puerto Francisco de Orellana (El Coca), en un primer proyecto hasta Nuevo Rocafuerte cantón Aguarico, límite con Perú y posteriormente recalará en Iquitos (Perú), Leticia Perú-Colombia y Brasil (tres países conforman este puerto), Manaos y Belén do Pará (Brasil) en el Atlántico.

El zarpe se realizó a las 11:00 en el muelle del Gran Hotel del Coca dondese realizó una ceremonia que contó con la presencia de autoridades delCantón y de la Provincia de Orellana y personal de la Armada nacional.

Fuente de información: Tnte. de Navío Jorge López, Director Regional de los Espacios Acuáticos Oriental. Mayor información llamando al convencional 062880231.