Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

jueves, 30 de abril de 2009

Prefectura sigue en vilo.-



Los resultados no llegan.- PUERTO FRANCISCO DE ORELLANA.- Sigue incierto el resultado de prefecto (a) de Orellana, las tendencias siguen beneficiando a los candidatos: Guadalupe Llori de Pachakutik y Alberto Zambrano del MPD. Cientos de seguidores de los opcionados esperan los resultados fuera de la Junta Electoral de esta jurisdicción. Policías y Militares resguardan en CNE de la Provincia.

Celebran aniversario de El Coca.-


El Coca celebró aniversario en medio de la lluvia.- PUERTO FRANCISCO DEORELLANA.- El Coca celebra hoy sus 40 años de cantonización, la Ciudad se encuentra embanderada y a las 08:30 se desarrolló el acto cívico en oblelisco del Malecón de esta Urbe amazónica y seguidamente el desfile cívico-militar en medio de la lluvia caída que duró hasta pasado el medio días. La lluvia no fue obstáculo para la celebración.
Las delegaciones de estudiantes e instituciones públicas y privadas rindieron su homenaje a este hospitalario sector petrolero y turístico del Ecuador sin importar la fuerte lluvia, las mis que es propia de la Región.
La sesión solemne se desarrolla a las 13:00 en el auditórium delGobierno Municipal y a las 20:00 el baile popular en frenta al edificio del Gobierno Municipal.
Las autoridades del Cantón y la Provincia participaron unidos en esta celebración lo que fue visto con agrado por parte de la colectividad.
Ningún representante del gobierno central procedente de Quito se hizo presente en este aniversario como ha ocurrido en otros años y tampoco hubo el saludo de parte de los representantes de la Asamblea Nacional.
El Coca fue cantonizado el 30 de abril de 1969 con la publicación del Registro Oficial 196.
Su población está conformada por más de 50 mil habitantes entre colonos procedentes de Loja, Manabí, Guayas, etc. Y Nativos Kichwas, Shwar y Waoranis.