Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

lunes, 4 de junio de 2012

Lojano preside Corte de Justicia de Sucumbios

Lojano preside Corte de Justicia de Sucumbios


Publicado el 3 junio, 2012 por SRRADIO

Sucumbios.- (Abg. Elio Ortega).- El Dr. Juan Carlos Encarnación Sánchez, fue designado Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Sucumbios. El funcionario judicial es oriundo de la provincia de Loja, es de la promoción de 1995 de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nacional de Loja, para luego seguir su preparación académica en el Instituto de Ciencias Sociales, Económica y Administrativas en la República de México.

Entre sus primeras actividades del Dr. Juan Carlos Encarnación Sánchez, fue la emitir la sentencia en el bullado caso de la Texaco; cuando los indígenas amazónicos hace 15 años, denunciarán ante los tribunales de justicia del país, la contaminación ambiental que producía dicha empresa; y, que posterior a esos se llegó hasta las instancias internacionales.



La designación de jurisconsulto ha generado confianza en los profesionales del derecho de Sucumbios, incluso del gremio de los Abogados de ésta provincia oriental, quienes el próximo 8 de junio del presente año, preparan un acto de reconocimiento por sus aportes, principalmente por ser socio fundador del Colegio de Abogados de Orellana.