Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

lunes, 4 de abril de 2011

Servicio aéreo a la Amazonía. www.extra.ec

Servicio aéreo a la Amazonía

Los lunes y miércoles de cada semana era común que nativos y colonos de baja economía viajen desde y hasta Shell-Tena-Coca y Nuevo Rocafuerte (Pastaza-Napo-Orellana) en el Twin Other de la FAE, servicio social que acá fue suspendido en febrero de 1995 por el conflicto del Cenepa. Por la prensa se conoce que, luego del accidente ocurrido en Napo, otro avión Twin entró en funcionamiento en Pastaza, pero en Orellana nada. Seguimos esperando con paciencia.

Ab. Elio Roberto Ortega Icaza, Pto. Francisco de Orellana

La población y la prensa. www.expreso.ec

La población y la prensa
Elio Roberto Ortega
Puerto Orellana
En el caso de una de las preguntas de la consulta popular, que debemos responder el próximo 7 de mayo, quiero opinar sobre la que se refiere a los medios de comunicación en nuestro país.
“Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que los medios de comunicación y la prensa digan, pero ese mismo Estado puede morir por lo que la prensa calle”.
En consecuencia, para el primer mal hay un remedio en las leyes y para el segundo ninguno. “Escoged pues entre la Libertad y la muerte” (Luis A. de Bonald).
La prensa libre escogió la libertad y esa está amenazada de muerte. En la aplicación de la carga de la prueba contra los medios de comunicación y periodistas en Ecuador es obligación del presidente probar los hechos que ha propuesto afirmativamente en el juicio.