Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

viernes, 31 de marzo de 2017

Moreno promete diálogo y lucha anticorrupción en cierre electoral

El oficialista cerró en Cuenca y Quito. Estuvo acompañado por los asambleístas electos 

Fuente: http://www.expreso.ec/actualidad/moreno-promete-dialogo-y-lucha-anticorrupcion-en-cierre-electoral-BY1203012

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este jueves 30 de marzo dialogo con la oposición y lucha contra la corrupción durante el último acto de campaña por las elecciones Presidenciales que tendrán lugar el domingo en el país.
“Voy a gobernar con diálogo, sí, con tolerancia, sí, con respeto, sí, con acuerdos mínimos, sí, escuchando, entendiendo y hasta decodificando, pero también con firmeza (...) para corregir aquello que haya que corregir, pero sobre todo con la mirada puesta en el futuro”, sostuvo Moreno en el acto de cierre en Quito.
El candidato por el movimiento Alianza País convocó “a la paz” y “a la unidad” desde el día siguiente de los comicios y para que los ecuatorianos “volvamos a encontrarnos, volvamos a unirnos por aquel amigo que se fue”.
“Respetemos a quienes piensan diferente, a quienes decidieron votar la otra opción”, agregó.
Sobre su rival por el movimiento CREO para este domingo, Guillermo Lasso, al que se refirió como “el candidato de la banca”, aseguró llevarle “un millón y medio de votos” de diferencia hoy y pidió a sus simpatizantes “llegar a los dos millones”.
“Están desesperados porque saben que el pueblo les va a dar una paliza mayor que el 19 de febrero”, añadió.
En la primera ronda electoral el pasado 19 de febrero Moreno aventajó a Lasso por más del 11 % de los sufragios, pero al no alcanzar el 40 % del total de las papeletas emitidas, se activó la necesidad de una segunda vuelta.
Moreno reiteró su intención de “en los primeros cinco días de gobierno” bajar el impuestos sobre el IVA y eliminar salvaguardas a las importaciones, punto en el que coincide con su contrincante electoral.
También hizo énfasis en que mantendrá la dolarización del país, vigente desde el año 2000, junto con su intención de luchar contra la corrupción en Ecuador, un asunto que en los últimos meses ha generado acusaciones desde la oposición contra el Gobierno.
Aseguró que los que sean declarados culpables de este delito “irán a la cárcel” tras “un juicio justo de una comisión y de un frente anticorrupción” que, dijo, “no actuará solo para que nadie desconfíe”.
Por este motivo, reveló que ya se puso en contacto con las Naciones Unidas “para que se aplique en el Ecuador la convención anticorrupción” del organismo.
Moreno estuvo acompañado durante su alocución de poco más de 45 minutos, entre otros, por su candidato a vicepresidente, Jorge Glass, quien ya se desempeñó en este cargo con el presidente saliente, Rafael Correa.
Este domingo unos 12,8 millones de personas, entre ecuatorianos y residentes extranjeros en el país elegirán al próximo presidente de la nación entre Moreno y Lasso, aspirantes a suceder a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.