Orellana, un paraíso que a todos encanta

Orellana Tierra hospitalaria...

Orellana, un paraíso que a todos encanta.-

La naturaleza a tu alcance.-

jueves, 21 de mayo de 2009

Orellana, Suelo de encantos naturales.-










Un lugar que a todos encanta.- Orellana es una Tierra de maravillosos contrastres naturales, la una fauna y flora es única en su especie. Cuenta con encantadores paisajes turísticos, su clima es muy diverso. Su población es una amalgama de costumbras y tradiciones de Nativos (as) Kichwas, Shwar y Waoranis. Los Colonos (as) son procedentes de diferentes Ciudades y Provincias del País. Su gente es amable y trabajadora que coadyuvan al desarrollo de este egregio lugar.

Quien visita Orellana y se baña en sus ríos se radica allí.- Si una persona que llega a estos lares y se baña en uno de sus importantes ríos Napo, Coca y/o Payamino, se queda para siempre aquí o frecuentemente tiene que volver a esta Tierra hospitalaria.

De esto dan fe y testimonio miles de ciudadanos (as), que por diversos motivos visitaron la jurisdicción de Orellana y consideran que esto no es una fábula, sino una realidad...

Datos importantes.- La provincia de Orellana fue creada el 30 de julio de 1998, mediante Registro Oficial N° 372, se encuentra ubicada en el extremo nororiental de Ecuador, con su cabecera cantonal Francisco de Orellana, en la actualidad cuenta con cuatro cantones, Francisco de Orellana, Joya de los Sachas, Loreto y Aguarico.